Expertas en la eliminación de miomas en Toledo
Los miomas, aunque sean un tumor benigno, puede acabar acarreando problemas de salud. En nuestro equipo de ginecólogas contamos con profesionales especializadas en la eliminación de miomas en Toledo con técnicas mínimamente invasivas como la radiofrecuencia. Hay diferentes niveles de gravedad, según el tamaño y la localización del mioma en el útero. Nuestras profesionales se encargarán de realizar un diagnóstico preciso de tu problema y darte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
La mayor parte de la población femenina puede tener miomas a lo largo de su vida, sobre todo a partir de los 40 años. Y es que los miomas se desarrollan en las paredes del útero. Aunque, recordemos, en un primer momento son tumores benignos, eso no quiere decir que no puedan causar problemas de salud. Algunos de estos problemas pueden ser dolor lumbar, menstruaciones más largas y dolorosas, sangrado o presión rectal. Por lo tanto la eliminación de miomas no es una cuestión menor, su presencia afecta gravemente a nuestra salud.
La doctora Marta Sánchez-Dehesa, que se encuentra a la cabeza de nuestro equipo de ginecólogas, lleva formándose en el tratamiento de miomas desde antes de 2018. Gracias a una técnica a través de radiofrecuencias, se pueden tratar miomas de menor tamaño sin tener que esperar a que estos crezcan lo suficiente para practicar un tratamiento quirúrgico. Este innovador tratamiento no se encuentra entre las opciones que da la Seguridad Social, ni depende de las listas de esperas de ésta.
¿Cuáles son los tratamientos para la eliminación de miomas?
Lo más importante es realizar primero un diagnóstico preciso que en nuestra clínica obtendrás con rapidez y profesionalidad. A diferencia de la Seguridad Social, nosotras te damos cita en pocos días y utilizamos herramientas de diagnóstico como la ecografía HD que no puedes encontrar en el sistema público con facilidad. Tendrás tu diagnóstico y plan de tratamiento en cuestión de semanas, sin listas de espera o derivaciones a otros profesionales con el consecuente retraso de tu solución.
Según el tamaño de los miomas, se puede eliminar de varias maneras. La primera y menos invasiva es el tratamiento por medicamentos. Está indicado para cuando los miomas son de un tamaño muy reducido. Una vez pasado ese estadio, el siguiente tratamiento es la eliminación de miomas con radiofrecuencia. Somos pioneras en este tratamiento, enfocado a eliminar miomas de un tamaño menor a 7 centímetros. Se practica vía vaginal y es mínimamente invasivo, lo que permite que no sea necesario el ingreso hospitalario. Una de las características más importantes de este nuevo tratamiento es que no afecta a la fertilidad de la paciente, cosa que si puede suceder con tratamientos más invasivos. Si es un mioma mayor a 7 cm, sí que se recurre al ingreso hospitalario y a una intervención quirúrgica.
Conoce todas tus opciones para la eliminación de miomas poniéndote en contacto con nosotras, un equipo de ginecólogas en Toledo.