Tratamiento de incontinencia urinaria en Toledo

En nuestra clínica de ginecología disponemos de un tratamiento para la incontinencia urinaria en Toledo para todas aquellas mujeres que padecen esta incómoda situación y necesitan ayuda. En España se calcula que una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años padece este problema y existe un gran número de causas para ello, así como tipos de incontinencia urinaria. Nuestro equipo de expertas analiza cada caso para darte una solución a tu medida.

Existen diversos motivos por los que una mujer padece incontinencia urinaria y, en ocasiones, es la unión de más de una causa la que lleva a esta situación. Entre los principales factores que llevan a esta situación se encuentran: el embarazo, partos en circunstancias especiales como cesáreas o con ayuda instrumental, macrosonia fetal, sobrepeso, realización de deportes de impacto, estreñimiento periódico o cargar peso de forma habitual.

Tipos de incontinencia urinaria

Para seleccionar un tipo de tratamiento para la incontinencia urinaria en Toledo, nuestros profesionales realizarán una revisión del estado de tu suelo pélvico para saber qué tipo de incontinencia padeces:

  • IUE (Incontinencia Urinaria de Esfuerzo): pérdida de orina por el aumento de la presión en el abdomen.
  • IUU (Incontinencia Urinaria de Urgencia): pérdida de orina con un deseo irremediable de retrasar la micción.
  • IUM (Incontinencia Urinaria Mixta): combinación de ambos tipos en mayor o menor medida. Esto se puede combinar con la VH (Vejiga Hiperactiva) que conlleva un aumento de la frecuencia urinaria, aunque no conlleve pérdidas.
  • Incontinencia por rebosamiento: falta o disminución de la contracción del músculo detrusor, que impide el vaciamiento correcto y completo de la vejiga.
  • Incontinencia continua o inconsciente: tipo de incontinencia provocada principalmente por fístulas vesicales.

Tratamientos para la incontinencia urinaria en Toledo

En nuestra clínica disponemos de varios tipos de tratamientos para la incontinencia urinaria en Toledo que pueden usarse de forma complementaria:

  • Rehabilitación de la musculatura pélvica: tratamiento con fisioterapia, radiofrecuencia, electroestimulación, etc.
  • Terapia con láser CO2: estimula la formación de colágeno y la elasticidad de la zona.
  • Inyectable intrauretral Bulkamid: gel de inserción intrauretral con 2,5% de poliacrilamida y 97,5% de agua para la coaptacion de paredes uretrales y continencia subsecuente.
  • Bandas transobturadoras o retropúbicas:  bandas de polipropileno, macroporo, monofilamento.
  • Terapia farmacológica: mirabegron, propiverina, fesoterodina, solifenacina, etc.
  • Terapias de segunda línea como: neuromodulación de tibial posterior, neuromodulación de raíces sacras e inyección intrauretral de toxina botulínica.