Dra. Marta Sánchez-Dehesa

Jefa del Equipo Ginecología y de Reproducción Asistida

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa es la Jefe del equipo de Ginecología y Obstetricia del HM IMI Toledo y directora de la Unidad de Reproducción del HM Fertility Center de Toledo.

Se dedica de forma preferente a la Reproducción asistida, con especial interés en los casos de maternidad tardía, fracaso de tratamientos previo, infertilidad de causa masculina y aborto de repetición.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también la suficiencia investigadora, tras cursar el programa de doctorado. Realizó su especialidad en Ginecología y Obstetricia tras superar el examen MIR en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Ya desde sus años de residencia mostró interés por la Reproducción Humana realizando rotaciones en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el la Clínica Quirón.

Al acabar la residencia completó su formación mediante la realización del Máster de Reproducción Humana en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Posteriormente realizó rotaciones completando su formación en las Unidades de Reproducción del Hospital Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz e Instituto Europeo de Fertilidad.

Ha trabajado como ginecóloga experta en reproducción asistida en el Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid y ha dirigido la Unidad de Reproducción del Instituto Médico integral de Toledo desde su fundación en 2010 y hasta su integración en el grupo HM Hospitales en 2014.

Desde hace años colabora de forma habitual con la Unidad Sexual del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tanto en la actividad asistencial como investigadora.

Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

Dra Sara Arnedo Villareal

Médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Cirugía

La Dra. Sara Arnedo es médico especialista en Ginecología y Obstetricia, realizando su actividad asistencial en el equipo de Ginecólogas del Policlínico HM IMI Toledo y en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo del SESCAM.

Experta en técnicas quirúrgicas endoscópicas mínimamente invasivas para el tratamiento de los problemas de la mujer, como la laparoscopia o la histeroscopia. Estas técnicas son menos agresivas produciendo menor daño tisular, menor dolor postoperatorio y una recuperación y reincorporación laboral más rápida.

Especialista en colposcopia y en el diagnóstico y tratamiento de lesiones del cuello uterino causada por el virus del papiloma humano.

Seguimiento y control del embarazo, consulta de revisión ginecológica, control de natalidad (DIU), cáncer cervical y atención integral a la menopausia.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista vía MIR por el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Ha realizado varios másters y múltiples cursos de formación de la especialidad.

Es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

Dra María José Galán

Médico especialista en Diagnóstico Prenatal y Patología de Mama.

La Dra. María José Galán Ugartemendía es Médico especialista en Ginecología y Obstetricia, con dedicación preferente al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la Mama y la ecografía gineco-obstétrica.

Desarrolla su actividad asistencial en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid y en el equipo de Ginecología del Policlínico HM IMI Toledo.

Experta en cirugía Oncoplástica de la mama, que permite aunar las técnicas de tratamiento quirúrgico del cáncer de mama con técnicas de cirugía reconstructiva y reparadora que consiguen los resultados estéticos más satisfactorios.

Para ello, además de sus años de experiencia en la Clínica Universidad de Navarra, se formó mediante el Máster Universitario de Especialización en Mastología por la Universidad Complutense de Madrid y el Curso de Subespecialización en Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la mama.

Es, además, experta en Ecografía Obstétrica y Ginecológica por la Sección de Ecografía de Sociedad Española de Ginecología.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, donde realizó los cursos de Doctorado y obtuvo la suficiencia investigadora y Especialista en Ginecología y Obstetricia por la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona donde ejerció sus primeros años como especialista hasta su traslado a Madrid y Toledo.

Además de su actividad asistencial, es Médico Colaboradora en Docencia Práctica del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y participa activamente en un grupo de apoyo de paciente con Cáncer de mama del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

Dra Cristina Pages

Experta en Patología del Suelo Pélvico y Estética Vaginal

La Dra. Cristina Pages García, es ginecóloga especialista en patología y cirugía de Suelo Pélvico, experta en ginecoestética, medicina regenerativa y sexología clínica.

Realiza su actividad especializada en el Policlínico HM IMI Toledo, acompañada de labor pública en Hospital Virgen de la Salud del Complejo Hospitalario de Toledo.

La mujer actual de hoy en día envejece mucho mejor que hace unos años y tras la menopausia, busca ayuda médica para poder seguir disfrutando de unas relaciones sexuales satisfactorias.

La Dra. Pages es experta en el tratamiento de estos problemas como la sequedad vaginal, el dolor durante las relaciones sexuales, la dificultad para llegar al orgasmo o la pérdida de orina.

Mediante la utilización de la cirugía láser y otras técnicas para el rejuvenecimiento vaginal, corrige de forma sencilla e indolora problemas funcionales en la vulva y la vagina

Realizó su formación universitaria en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares de Madrid y su especialidad en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Tras ello, ha ampliado su formación con varios Másters en técnicas avanzadas para la curación o mejoras de las patologías del Suelo Pélvico. Es pionera y una de las principales expertas españolas en este tipo de patología y como tal, docente en Cursos especializados y Máster de Patología de Suelo Pélvico y Ginecoestética.

Es miembro de la sección de Suelo Pélvico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.) y de la Sociedad Española de Ginecoestética Regenerativa y Funcional (SEGERF).

Dra Macarena Martín

Médico especialista en Reproducción Asistida y Ginecología

La Dra. Macarena Martín es Médico especialista en Ginecología y Obstetricia con especial dedicación a la Reproducción Asistida.

Forma parte del Equipo de Ginecólogas del Políclinico HM IMI Toledo y de la Unidad de Reproducción del HM Fertility Center de Toledo así como de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen de La Salud de Toledo.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Ginecología y Obstetricia vía MIR en el Hospital Universitario La Paz de Madrid así como Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid

Experta en endoscopia ginecológica, tanto laparoscopia como histeroscopia, para el tratamiento de patologías femeninas como miomas, endometriosis y quistes ováricos.

Estas técnicas son menos agresivas produciendo menor daño tisular, menor dolor postoperatorio y una recuperación y reincorporación laboral más rápida.

Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O) y de la sección de Esterilidad e Infertilidad de la S.E.G.O.

Dra María Sánchez de Rivera

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin vitae enim in ex dapibus facilisis quis in nisi. Curabitur fringilla dui mi, eu mattis risus feugiat quis. Aenean dictum eu sem at efficitur. Aliquam interdum pharetra erat ac pharetra. Mauris tincidunt iaculis rhoncus. Curabitur imperdiet ipsum id mi lobortis porta. Etiam a nisl posuere leo tempor tempor quis eu libero. Sed tempus ultricies risus. In porta tempus aliquet. Etiam id tortor sed justo fermentum pulvinar. Nullam tempor lectus id velit aliquam, bibendum accumsan massa tempor. Integer placerat est a elit efficitur ornare. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean pellentesque, arcu sed interdum fermentum, arcu sapien lobortis eros, sit amet faucibus augue lorem a ligula.

Dra Blanca Gil-Ibáñez

Especialista en Cáncer Ginecológico y cirugía mínimamente invasiva

La Dra. Blanca Gil-Ibáñez es actualmente ginecóloga del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, centrando su actividad en la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de pacientes con cáncer ginecológico.

Se ha especializado en cirugía mínimamente invasiva desarrollando técnicas como la histeroscopia, conización y laparoscopia que permiten tratar un amplio espectro de enfermedades con incisiones mínimas y rápida recuperación funcional postoperatoria.

Con más de 12 años de experiencia en la medicina privada, se dedica al tratamiento de la incontinencia urinaria y prolapsos, así como al manejo de miomas y endometriosis centrándose en la mejora de la calidad de vida de la paciente.

Su carrera profesional se ha desarrollado mayoritariamente en Barcelona (Hospital Clínic) y Alemania (Charité, Berlin), realizando estancias en EEUU (Columbia University, NYC), con cuyos equipos ha publicado y desarrollado proyectos de investigación.

Su formación en el tratamiento del suelo pélvico y patología benigna uterina (miomas, quistes ováricos) completan su perfil de especialista en Ginecología y Obstetricia.

Es Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario„Corporació Sanitaria Parc Tauli“, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Doctora en ciencias médicas de la Humboldt Universität de Berlin (Charité) con calificación Cum Laude.

Máster en Endoscopia Ginecológica en el Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d´Hebron (UAB).

Programa europeo ESGO Subespecialización en Ginecología Oncológica en el Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d´Hebron (UAB).

Dra Beatriz Herrero Ruíz

Médico especialista en Diagnóstico Ecográfico

La Dra. Beatriz Herrero Ruiz es médico especialista en Ginecología y Obstetricia realizando su actividad asistencial en la sección de Ecografía y Medicina Fetal del Hospital Universitario La Paz de Madrid y como especialista en ecografía de alta resolución en el Equipo de Ginecólogas del Policlínico HM IMI Toledo.

Su labor está dirigida fundamentalmente al diagnóstico ecográfico de alteraciones del tracto genital femenino (útero, ovarios y trompas), fundamentalmente en pacientes con dificultades reproductivas. Es especialista en el diagnóstico por imagen 3D, especialmente útil en malformaciones y patología uterina, y en el diagnóstico de endometriosis en todas sus variantes (endometriosis ovárica, endometriosis profunda, adenomiosis). Realiza técnicas de visualización de la permeabilidad tubárica en consulta, un método sin radiación, menos invasivo y doloroso que la histerosonografía y equiparable en resultados.

Muestra especial dedicación a la paciente embarazada, tanto al seguimiento detallado de embarazos sin complicaciones como al diagnóstico, seguimiento y asesoramiento de malformaciones fetales, utilizando técnicas como ecocardiografía, neurosonografía, ecografía 3D y técnicas invasivas.

Es Licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología vía MIR en el Hospital Universitario La Paz. Experto en Ecografía Ginecológica y Obstétrica por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Realiza una intensa labor docente e investigadora, con la participación habitual como ponente en cursos y congresos de la especialidad, realización de publicaciones científicas y participación en proyectos de investigación financiados.

Pertenece a varias Sociedades Nacionales e Internacionales de la especialidad (SEGO, SESEGO, ISUOG).