Cirugía del suelo pélvico en Toledo

Nuestra clínica cuenta con cirujanas especializadas en cirugía del suelo pélvico en Toledo para tratar todas aquellas patologías derivadas de una pérdida de la pérdida de fuerza en la musculación de la zona, con el consecuente descenso de los órganos genitales, la vejiga o el reto. Esta caída produce en las mujeres problemas de incontinencia urinaria, dolor abdominal, molestias durante las relaciones sexuales y sensaciones desagradables a la hora de ir al baño. Hoy en día todos estos problemas son tratables con diferentes técnicas no quirúrgicas, pero, si este tipo de terapia no da resultado, nuestras profesionales te operarán para que puedas recuperar tu vida normal.

La Cirugía reconstructiva de Suelo Pélvico suele ser el escalón final de las patologías en este campo. Consiste en reconstruir tanto la anatomía como la función de los órganos pélvicos. Se realiza cuando la sintomatología o los problemas de estas patologías no pueden solucionarse de una manera conservadora, este será el camino más óptimo para llegar a su cura o mejoría. Ante todo, lo primero para seguir esta opción es que tanto su médico como usted valoren en consenso las opciones de tratamiento, de complicaciones, de contraindicaciones y de si la vía conservadora ha llegado a su fin desde el punto de vista clínico y criterios médicos. Si esto es así, lo mejor es buscar a un buen profesional especializado en su problema y confiar en el manejo que su médico haga del mismo.

Estos problemas pueden derivar de varias causas como el parto, la menopausia o el ejercicio físico de alta intensidad. Una ginecóloga profesional te realizará un análisis completo y diseñará para ti un plan de tratamiento personalizado que puede incluir ejercicio, tratamiento con láser vaginal o quirúrgico para mejorar la laxitud de la zona.

Para el tratamiento quirúrgico nuestras profesionales cuentan con la técnica de laparoscopia con la que se realiza la operación mediante dos pequeñas incisiones en el abdomen de menos de un centímetro de largo para conocer el estado de los órganos internos y colocar una malla sintética que actúa en el papel del músculo para sostenerlos y evitar que ejerzan presión sobre el abdomen y unos contra otros. En casos más complejos, se puede realizar también una cirugía vaginal que requiere entre 24 y 48 horas de reposo en el hospital.

Si tienes pérdidas de orina frecuentes, dolor durante las relaciones sexuales o cuando vas al baño y sufres molestias en el vientre o parte baja de la espalda, es posible que sufras un prolapso genital y nosotras podemos ayudarte a eliminar todos estos síntomas con cirugía del suelo pélvico en Toledo.

Tipos de cirugía de Suelo Pélvico

Prolapsos de los Órganos Pélvicos (P.O.P)

Estas herniaciones pueden corregirse a través de cirugías clásicas con tejidos propios, corrección con mallas de material protésico (polipropileno) vía vaginal, vía abdominal con técnica abierta (laparotómica) o cerrada (laparoscópica).

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (I.U.E)

Actualmente el “gold standard” para esta patología son las bandas protésicas de polipropileno. La inserción puede ser por diferentes vías según su indicación y características del paciente más adecuada, transobturadora (T.O.T) o retropubica (T.V.T).

Cuando la patología recidiva se pueden valorar bandas reajustables en el postoperatorio inmediato o a largo plazo.

Vaginoplastias

Este procedimiento quirúrgico consiste en volver a restablecer la anatomía perdida de los músculos situados alrededor de la vagina, muchas veces deteriorados por los partos y así mejorar la funcionalidad de la vagina.