Láser ginecológico en Toledo

El láser ginecológico en Toledo es un tratamiento médico que destaca por ser rápido, seguro y poco invasivo, obteniendo los mejores resultados sin necesidad de cirugía o ingreso hospitalario y sin tener que pasar una recuperación postoperatoria. El láser, aplicado sobre las paredes vaginales, estimula la producción de colágeno en la zona íntima, para tonificar y tensar los músculos. Además, ayuda a mejorar la elasticidad de la zona interior.

En otras palabras, el láser ginecológico hidrata y regenera la piel de la zona vaginal por medio del láser CO2 fraccionado, el cual actúa en las capas superficiales de la piel, mientras que la energía calorífica que desprende, permite regenerar las células de las vaginas. De esta manera se logra mejorar los síntomas que acompañan a muchas mujeres durante la menopausia o tras una operación.

Beneficios del láser íntimo

Mediante el láser ginecológico se logra favorecer la producción de colágeno, aumentar el grosor de la mucosa, hidrata el tejido vulvovaginal y la elasticidad, lo que produce una serie de beneficios en las personas:

  • Mejorar la lubricación deficiente, la hiperlaxitud del suelo pélvico y reducir la sequedad vaginal.
  • Poder disminuir las molestias al orinar o al tener relaciones sexuales, mientras se evita la incontinencia urinaria.
  • Es idóneo para eliminar las verrugas bulbares y las cicatrices de cesáreas o episiotomías.
  • Puede aliviar el picor y a su vez permite acabar con las infecciones genitales.
  • Se puede implementar con anestesia tópica, sin cirugía, ni incisiones. Además, es un procedimiento que no requiere más de 30 minutos.
  • No es necesario mantener un reposo, debido a que la recuperación es rápida.
  • Permite mejorar la calidad de vida de las mujeres, tanto física, emocional, estética o funcionalmente.

¿Para quién se recomienda el láser ginecológico?

Todas las mujeres pueden someterse a este tipo de tratamiento que, realizado por una ginecóloga, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios a largo plazo. Solo sentirás un leve escozor en la zona tras su aplicación. Se recomienda especialmente para las mujeres que sufren el síndrome genitourinario, después del embarazo o cuando se padece incontinencia urinaria. Incluso algunos especialistas lo recomiendan para las lesiones bulbares producidas por el VPH, liquen atrófico bulbar y para corregir las malformaciones genitales.

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta del láser ginecológico en Toledo. Si deseas tener más información o quieres que un equipo de profesionales especializado te asesore acerca de este tratamiento, contacta con nosotras.