cambios hormonales en la mujer

Cambios hormonales en la mujer

Tenemos más de 50 hormonas que ayudan a regular todo el organismo. Desde el estado de ánimo o el metabolismo hasta el deseo sexual, los patrones de sueño, la reproducción y cómo se actúa frente al estrés. En un mundo perfecto se tendría un nivel óptimo de cada hormona y todas ellas trabajarían juntas en…

Leer más
Analísticas en el embarazo

Analíticas sanguíneas durante el embarazo

Analíticas en el primer trimestre de embarazo La analítica sanguínea se lleva a cabo entre las semanas 9 y 10 y sirve para saber su grupo sanguíneo y factor Rh (ej: A+), detectar posibles anemias (hemoglobina, glóbulos rojos…) y estudiar las serologías (su estado inmunitario) frente a algunas enfermedades infecciosas que pueden afectar al feto.…

Leer más
terapia de reemplazo hormonal

Terapia de reemplazo hormonal: una nueva era

Tic-toc, tic-toc… Nuestro reloj biológico sigue contando los días y con ello el tiempo va pasando y nuestro cuerpo y nuestra mente van evolucionando. Este cambio en nuestro organismo a veces no es algo favorable. Empiezan las situaciones de estrés, ansiedad, disminución de la libido, sequedad vaginal, sofocos, etc. Todas estas situaciones no son, ni…

Leer más
revisión y citología

La importancia de las revisiones y la citología

Las citologías son conocidas por todas nosotras y sabemos que se recomiendan de forma habitual en todos los medios de comunicación y también por todos los profesionales médicos. Por qué son importantes las revisiones ginecológicas El cáncer en la mujer con frecuencia puede ser evitado gracias a las revisiones periódicas realizadas en los ginecólogos de…

Leer más
cáncer ovario

Cáncer de ovario: síntomas y prevención

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha establecida por organizaciones de pacientes con el propósito de concientizar sobre este tipo de cáncer femenino, aunque no es uno de los tumores más frecuentes en la mujer, sí que se presentan en un 5% de las mujeres en España…

Leer más