Síntomas de la menopausia y tratamientos

La menopausia es un proceso natural en la vida de una mujer que marca el cese de la menstruación y la capacidad reproductiva. Habitualmente se produce entre los  45 y los 55 años y está asociada con cambios hormonales que pueden provocar síntomas como sofocos, cambios de humor y sequedad vaginal. La falta de información y…

Leer más

¿Qué es el prolapso de órganos pélvicos?

El prolapso de los órganos pélvicos (POP) se define como el descenso de uno o más órganos, entre los que se incluyen el útero, la vagina, la vejiga y el recto entre otros. ¿Qué síntomas puede dar? La sintomatología puede ser diversa: Aparición de bulto por vagina. Sensación de peso en la parte más inferior del abdomen. Alteraciones…

Leer más

Consejos nutricionales para mejorar los síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa (que no enfermedad) en el ciclo de la mujer que puede generar sintomatología a veces incapacitante como pueden ser los sofocos, migrañas, insomnio, dolor articular, osteoporosis, menos fuerza física, acné… En muchas ocasiones normalizamos todos estos síntomas pero existen muchas formas de mejorarlos; aquí te dejo unos pequeños consejos: -Hidrátate…

Leer más

Afrontar la menopausia

La menopausia es un proceso natural en la vida de una mujer que marca el final de su capacidad reproductiva. Se define como el cese permanente de la menstruación y ocurre cuando los ovarios dejan de producir hormonas reproductivas, como los estrógenos y la progesterona. Se considera oficialmente que una mujer ha alcanzado la menopausia…

Leer más
depresión posparto

Depresión posparto: síntomas y causas.

La depresión posparto es un tipo de depresión que ocurre después de tener un bebé. Afecta hasta al 15% de las mujeres, experimentando altibajos emocionales, llanto frecuente, fatiga, culpa, ansiedad y problemas para cuidar a su bebé. La depresión posparto se puede tratar con suplementos y asesoramiento. El cuerpo y mente pasan por muchos cambios…

Leer más