Con el láser ginecológico dile adiós a la incontinencia urinaria.
La incontinencia urinaria es una patología que muchas mujeres sufren en silencio y les produce vergüenza que les impide acudir a un especialista. Aunque es un problema más habitual de lo que puede parecer en un primer momento, sobre todo tras un embarazo o cuando se superan los cuarenta años, las personas que padecen pérdidas de orina pueden tardar años en pedir ayuda y afectar a su salud a nivel psicológico haciendo que dejen de practicar deporte con otras personas o dejen de usar determinadas prendas de ropa por miedo a mancharse.
A día de hoy, existe una solución a la incontinencia urinaria muy sencilla gracias al láser ginecológico. Esta técnica no invasiva ya la hemos nombrado en múltiples ocasiones en nuestro blog ya que supone una solución indolora y revolucionaria para muchos problemas realmente comunes en las mujeres que empeoran su calidad de vida de forma significativa como los miomas, la falta de lubricación o la pérdida de elasticidad vaginal.
La incontinencia urinaria de esfuerzo tiene solución.
La incontinencia urinaria puede tener diferentes causas, pero la más común es la incontinencia de esfuerzo. Está producida por una pérdida en la fuerza o la elasticidad de los músculos que componen el suelo pélvico, que se encargan de sujetar y controlar la vejiga. Esa pérdida de fortaleza puede ser temporal, como en los casos de estornudar, toser o reír. En estos casos se genera una incontinencia de esfuerzo puntual y que no debería convertirse en un problema para la vida de la persona afectada.
Los embarazos, la menopausia o deportes de impacto pueden causar una pérdida natural del fortalecimiento del suelo pélvico y, por ende, sufrir incontinencia urinaria y molestias en las relaciones sexuales. El láser ginecológico de CO2 estimula la formación de colágeno y la elasticidad de la zona, disminuyendo las pérdidas de orina hasta hacerlas desaparecer por completo en los casos más leves.
El tratamiento con láser ginecológico no requiere de hospitalización ni postoperatorio como las técnicas quirúrgicas. La paciente puede volver a su rutina inmediatamente y comenzará a notar las mejoras desde la primera sesión. En nuestra clínica ginecológica en Toledo evaluaremos tu caso de incontinencia urinaria y te ofreceremos diversas opciones de tratamiento para adaptarnos a tus necesidades, entre ellas el láser ginecológico usado por una ginecóloga especializada. Pide ya tu cita y olvídate de las pérdidas de orina.