¿Es normal que la regla sea dolorosa?
El dolor de regla, también llamado dismenorrea, es un problema muy común que afecta a un tercio de las mujeres, especialmente en las primeras etapas de la vida, desde su inicio hasta los treinta años. En este periodo existe una mayor variabilidad hormonal. Durante el periodo, el cuerpo libera prostaglandinas, unas hormonas que producen las conocidas contracciones uterinas que generan molestia a la mayoría de las mujeres en la región pélvica, la espalda y, a veces, las piernas.
Estas molestias entran dentro de lo normal, pero el dolor con el que las pacientes acuden a consulta es mucho más agudo y persistente y viene acompañado de otros síntomas igual de incapacitantes como las náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, diarrea o irritabilidad. Esta respuesta fisiológica es frecuente dado que muchas mujeres la padecen, pero no normal y puede ser indicativo de una patología o problema ginecológico subsidiario.
¿Cómo puede ayudarme una ginecóloga?
nEntre las causas del dolor menstrual se encuentran la endometriosis, miomas o pólipos uterinos, enfermedad inflamatoria pélvica, quistes ováricos o desajustes hormonales que debes consultar con tu ginecóloga en Toledo de confianza. Nuestras profesionales pueden realizarte una revisión ginecológica completa en la que revisará el estado de tus ovarios y el útero mediante una ecografía transvaginal en la que podemos detectar patologías que afectan a la morfología de los órganos. Se realizará también una toma de citología para prevenir posibles problemas como infecciones o cáncer de cuello de útero.
Una vez obtenidos los resultados de las pruebas nuestras ginecólogas en Toledo desarrollarán un plan de tratamiento personalizado para dar respuesta a cualquier patología detectada de forma rápida y profesional en forma de medicamentos, recomendaciones para mejorar tu estado de salud o, en casos más graves, cirugía mediante técnicas mínimamente invasivas como la radiofrecuencia o la cirugía laparoscópica.
Si tienes un dolor intenso e incapacitante en cada menstruación, pide cita ya con nuestras ginecólogas en Toledo y ponte en mano de las mejores profesionales para cuidar de tu salud íntima.