La anticoncepción se inicia en toda mujer que no desee un embarazo antes de su primera relación sexual y hasta el final de su vida reproductiva. Debe existir una consulta de asesoramiento anticonceptivos donde la ginecóloga decidirá, junto con la paciente, el tratamiento más adecuado, adaptándose a su vida sexual. Nuestro equipo de ginecólogas en Toledo te asesorará para elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades.
Consulta anticoncepción en Toledo
Métodos anticonceptivos
- Anticoncepción hormonal: método más seguro y recomendable desde edad joven hasta los 40 años habitualmente.
Existen anticonceptivos hormonales en forma de píldora, implante hormonal, anillo vaginal, inyectable y parche.
- Métodos de barrera: preservativo, diafragma y esponja vaginal.
El uso del preservativo es muy recomendado en aquellas mujeres con pareja no estable o varias parejas sexuales, ya que evita las enfermedades de transmisión sexual.
- Dispositivos uterinos: DIU de cobre o DIU hormonal.
- Métodos quirúrgicos: ligadura de trompa o vasectomía. Asesoramos a la pareja y ofrecemos la posibilidad de congelar una muestra en el varón para mayor seguridad antes de la cirugía.
Es importante advertir que la píldora del día después no se debe utilizar como método anticonceptivo, pero en el caso de que fuese necesario, cuanto antes se tome desde la relación sexual mayor será su eficacia. El plazo máximo es de 72 horas.