El aumento de peso es común tras la menopausia, en nuestra unidad te ayudamos a prevenirlo.
Fisiológicamente, existen numerosos cambios que acompañan a la transición que es la menopausia, incluso psicológicos. Desde ejercicio hasta la dieta, hay que tener en cuenta que la ayuda de especialistas en diferentes áreas puede hacer ese proceso mucho mejor. En nuestra unidad de menopausia tenemos profesionales que te ayudarán y recomendarán pequeños cambios que harán de tu vida un poco más fácil y evitarán los indeseados cambios de peso producidos por las hormonas.
Debido a estos cambios, las necesidades nutricionales varían. Por ejemplo, la cantidad de calcio recomendada. En esta nueva etapa es importante aprender a regular lo que comemos y cómo lo comemos.
Una dieta para la menopausia personalizada para ti.
Existen consejos que todos conocemos para tratar de regular nuestro peso, pero no tienen en cuenta los cambios que se producen en el cuerpo tras la menopausia, algo que nuestra nutricionista sí que tiene en consideración, basando siempre sus recomendaciones en los parámetros corporales concretos de cada paciente.
Por ejemplo, cambiar la carne roja y el pescado azul por carne y pescado blancos es un buen consejo para las mujeres con menopausia. La subida de peso y el cambio de acumulación de grasas de caderas al abdomen es bastante habitual durante la menopausia, mientras que la masa ósea y muscular disminuye. El pescado tiene menos grasas negativas y es rico en omega-3, que además ayuda a controlar los síntomas emocionales de la menopausia.
Con la ayuda de nuestra unidad de menopausia, podrás mantener el control sobre tu cuerpo incluso en los momentos de transición hormonal de esta nueva etapa. Nuestra nutricionista te ofrecerá platos sencillos y adaptados a tu forma de vida avalados con años de experiencia de la unidad de menopausia de nuestra clínica de ginecología.