¿Cómo afecta la menopausia a la salud sexual de una mujer?
La menopausia es un proceso fisiológico complejo en el que las principales protagonistas son nuestras hormonas. Nuestra unidad de menopausia en Toledo te ofrece un enfoque multidisciplinar con el que se tratan todos los aspectos de la salud de la mujer. Las hormonas no solo afectan a la salud del cuerpo, sino que la caída de la producción de estrógeno también produce una disminución de la libido junto con otros síntomas anímicos como cambios de humor, irritabilidad o sensación de cansancio continua.
Esto lleva a que muchas mujeres pierdan el interés por el sexo. Además, existen otros síntomas físicos de la menopausia como la sequedad vaginal o la pérdida de elasticidad en la zona íntima que producen que las relaciones sexuales comiencen a resultarles dolorosas o poco placenteras. Nuestras ginecólogas con amplia experiencia en la menopausia pueden ayudarte a recuperar tu salud sexual.
Recupera tu salud sexual con ayuda de nuestra unidad de menopausia.
Acudir a una unidad de menopausia para hacerte una revisión ginecológica completa te permitirá conocer al detalle tu estado de salud y hablar con una profesional acerca de los cambios físicos y anímicos que has notado desde el inicio de esta nueva etapa en tu vida.
Una vez realizada la revisión, la ginecóloga responderá a todas tus dudas y te ofrecerá soluciones para mejorar tu vida sexual. Desde tratamiento farmacológico para aumentar el deseo sexual en forma de parches, pastillas o una solución tópica a técnicas más avanzadas para combatir la sequedad o la pérdida de elasticidad vaginal. Contamos con un láser CO2 de uso médico con el que se recupera el grosor y se soluciona la hiperlaxitud de la zona, pudiendo eliminar también las pérdidas de orina.