Histeroscopia en Toledo
La histeroscopia es un tipo de análisis con el que podemos obtener mucha información sobre la morfología y estado del útero, fundamental para la salud reproductiva de una mujer. Esto es especialmente relevante para la fertilidad de una mujer, para lo que una ginecóloga especializada analizará el tejido de tus órganos internos y sus posibles problemas.
¿En qué consiste la histeroscopia?
La histeroscopia es un método diagnóstico y de tratamiento que permite la visualización, mediante la introducción de una óptica, tanto del canal del cuello uterino como en la cavidad uterina, utilizando de un medio líquido que distiende el útero y produce la separación de sus paredes.
Los hallazgos más habituales son:
- Los pólipos.
- Los miomas o fibromas intrauterinos.
- Las malformaciones uterinas, como el útero septo o tabicado.
- La hipertrofia o crecimiento exagerado del endometrio, causante de menstruaciones excesivas.
La técnica es ambulatoria, por lo que la paciente podrá incorporarse a su rutina habitual en 24 horas o menos.
¿Cuándo es necesario realizar una histeroscopia?
La histeroscopia en Toledo es utilizada principalmente para poder estudiar el endometrio, la morfología y funcionalidad del útero. Es por ello que este tipo de exploración suele ser recomendada para aquellas pacientes que presentan alteración en el ciclo menstrual y metrorragias. Además de ser muy empleada en los estudios de esterilidad o infertilidad y en los casos de abortos de repetición.
También es muy recomendada para el diagnóstico de alteración morfológicas en la cavidad uterina, como los pólipos, miomas e hiperplasia. Incluso algunos especialistas la utilizan para localizar cuerpos extraños o restos placentarios y para realizar el control de malformaciones uterinas.