¿Necesitas realizarte una mamografía en Toledo?
Una mamografía es una prueba necesaria para poder detectar de forma preventiva y eficaz el cáncer de mama. Si estás buscando dónde puedes hacerte una mamografía en Toledo, en nuestra clínica de ginecología contarás con médicos profesionales con quien podrás realizarte un seguimiento preventivo o prueba diagnóstica con rapidez.
Esta es una prueba principalmente indicada para mujeres mayores de 40 años, sobre todo si tienen antecedentes familiares. De hecho, si hay casos anteriores en la familia de cáncer de mama, es recomendable comenzar a hacer las revisiones a partir de los 30 años por precaución. El cáncer de mama supone el inicio del 30% de los tumores detectados en mujeres según la Sociedad Española de Oncología Médica. Realizarte una mamografía de forma periódica ayuda a diagnosticar de forma precoz este problema, mejorando su pronóstico.
Gracias a la realización de pruebas de mamografía en Toledo podemos detectar bultos o formas sospechosas dentro de la mama incluso si estos no han presentado síntomas notables por la paciente, de forma que se pueda intervenir en las primeras fases. Actualmente, existen técnicas para tratar y eliminar el cáncer de mama en esas primeras etapas, con mucho más éxito que cuando se encuentra avanzado. Y con muchas menos repercusiones para la persona que sufre el cáncer.
¿Cada cuánto tiempo deberías realizarte una mamografía?
Deberías realizar una mamografía rutinaria al menos una vez al año hasta cumplir los cuarenta años o en cualquier momento si sientes alguno de los síntomas referidos a esta patología como escozor en los senos, rojeces, dolor, cambios en el pezón, etc. La mamografía dura alrededor de 15 minutos. Se trata de una prueba indolora, en la cual se realiza un examen con rayos X, es decir, una radiografía. Se utiliza una máquina específica en la que se apoyan los pechos y quedan ligeramente aplastados para una mejor lectura de los rayos X. Toda la prueba se realiza de la mano de una de nuestras ginecólogas, que te ayudará paso a paso.
Contacta con nuestra clínica y consigue ya tu cita para realizarte una mamografía en Toledo sin esperar a ser derivado por el médico de cabecera o esperar largas colas en la Seguridad Social, que además no realiza este tipo de pruebas en menores de 40 años si no presentan síntomas claros y no con la periodicidad suficiente para un correcto diagnóstico precoz. En nuestra clínica