Nuestra unidad de menopausia cuida de la salud de la mujer
La menopausia es un proceso natural que comienza a afectar a la salud de la mujer incluso antes de su llegada. A la pérdida gradual de la menstruación y finalización de la etapa fértil de una mujer se la conoce como perimenopausia y está marcada por una serie de síntomas derivados de los cambios hormonales que producen alteraciones en el humor, el sueño, el apetito y el cuerpo. Como ginecólogas expertas sabemos que no se puede abordar este momento en la vida de una mujer sin tener en cuenta cómo afecta a su bienestar, por lo que en nuestra unidad de menopausia realizamos un abordaje integral para mejorar la calidad de vida de la mujer.
En la unidad de menopausia encontrarás profesionales en ginecología, nutrición, y estética con los que podrás obtener un tratamiento completo con el que mejorar tu bienestar. Las consecuencias de la menopausia también son visibles en la piel y el cuerpo. Con ayuda de nuestro láser vaginal podrás rejuvenecer tu zona íntima, evitando la sequedad, las pérdidas de orina y mejorando las relaciones sexuales.
La importancia de acudir a una unidad de menopausia
Muchas mujeres consideran la menopausia el fin de sus visitas a la ginecóloga, pero en realidad debería ser todo lo contrario. El apoyo y el seguimiento de una profesional durante este periodo es fundamental para prevenir y detectar enfermedades como infecciones o el cáncer de cuello de útero, cuya aparición es más frecuente después de la llegada de la menopausia. Realizar visitas periódicas a nuestra unidad de menopausia con ginecólogas especializadas hará que cualquier problema se detecte en sus primeros estadios y su solución pase por una valoración y tratamientos personalizados. Pide cita ya en nuestra clínica en Toledo y cuida de tu bienestar tras la menopausia.